martes, 14 de septiembre de 2010

Trabajo Con Velas (Bases)



Trabajar Con Velas (Primeros Pasos)





Ungido

El ungido de las velas es uno de los factores más importantes para realizar un trabajo de magia ritual, también se denomina “vestir” (vestir la vela). La unción hace de la vela algo sagrado y dedicado a una finalidad en concreto, a un propósito específico. 

Es decir, en el ungido ya estamos trabajando enfocándonos en el fin que queremos alcanzar con el trabajo mágico; si vestimos la vela para un fin, nunca hay que usarla para otra cosa, puesto que obrar así carece de sentido.

Para el ungido utilizaremos aceites (a gusto de cada uno, bien sea de oliva, girasol jojoba o cualquier óleo que esté acorde con la finalidad del trabajo que vamos a realizar). Personalmente, yo tiendo a usar el de oliva como base, es un buen comodín!, aunque luego le añada hierbas que impregnen el aceite con sus vibraciones sutiles, pero es cuestión de gustos. Otras personas lo estimarán excesivamente fuerte por el aroma.

Debemos trabajar con lo que nos sintamos cómodos!

Cómo se “visten”  las velas

Forma sencilla y general

Imaginar la vela divida en dos mitades iguales, desde el centro a la mecha es el lado norte y desde el centro a la base el lado sur.

Ponemos un poco de aceite en nuestros dedos y frotamos nuestras manos; concentrándonos en nuestra finalidad, frotamos la vela desde el centro hasta la mecha (lado norte) y sólo en esa dirección. Y luego, desde el centro al lado sur (la base), sólo en esa dirección. 


Cuando veamos que la vela está igualmente por todos sus lados cubierta, ya está lista.

Forma avanzada

Dependiendo de si nuestra intención es atraer (acercar) o alejar, vestimos la vela de determinada manera, teniendo en cuenta el simbolismo de nuestros actos. Este método se limita a los trabajos de atracción y repulsión, ante cualquier duda que se nos plantee, elegiremos la unción sencilla, y nos curamos en salud!

Sostenemos la vela por la base; para atraer dirigimos la unción desde la mecha hacia nosotros (de la mecha a la base).
Y para alejar, sostenemos la vela de igual modo, pero la unción va desde la base hacia la mecha (a la inversa que antes).
ir arriba