viernes, 4 de febrero de 2011

Fosfenos, Tattwas y Proyección Astral


La sincronidad me ha llevados estos días a Robert Monroe y a Frank Keppler, como punto de partida. Un buen amigo me condujo sin albergar intención a una página denominada: http://foco-4.es.
Tras imprimir el contenido he entendido con mayor amplitud el sentido de:
-hacerme una lámpara con una caja de zapatos para mi trabajo con tattwas; para empezar, jaja!
Humor aparte, os explico:

Cuando comencé con las prácticas con ellos, elaboré las cartas con los símbolos en un papel fino y traslúcido, que puse sobre una caja (en mi caso de zapatos) a modo soporte, añadiéndole una bombilla de luz fría suave (blanca y que no deslumbre) sobre la cual ubique los símbolos y con un cable bien largo que añadí para tener el interruptor a mano.

Esta caja, cuyo uso me sugirió una compañera, (Menke en la red, gracias, reina!) se basa en estos principios que comentan los autores y estudiosos antes mentados y que se basa en un descubrimiento tras un análisis comparativo de diversos procesos iniciáticos y de diversas culturas, llevado a cabo por el doctor  Lefebure, sobre el año 1945; que fue iniciado por Artheme Galip (maestro zoroástrico) y que desencadenó en él una serie de procesos que le llevarían a indagar en todo este asunto y que repercutirían de forma profunda en su vida. Tras dedicarle tiempo a tales menesteres, fue el único investigador que tuvo la osadía de afirmar que la luz mejora y aumenta las capacidades cerebrales e intelectuales, al mezclarse un pensamiento con un fosfeno.

Qué es un fosfeno?

Es una o varias manchas de colores cambiantes que se perciben tras exponernos a una fuente luminosa y mirarla de manera fija durante un breve período de tiempo. Para ello se utiliza una lámpara fosfénica (en mi caso la caja de zapatos del mercadillo), colocada a 1,5 o 2 metros de distancia y que se contempla durante unos 30 o 50 segundos.
En la web de investigación foco 4, se menciona una serie de ejercicios interesantes y una serie de sonidos llamados Hemi-Sync, creados por Monroe y que son utilizados para acompañar al proceso, con unos “balanceos” y que podéis ver en los enlaces que dejo más abajo y espero indagéis y os seas de utilidad.

Una advertencia:
Creo que el uso de este sistema no debe ser muy recomendable si se padece de epilepsia o glaucoma.

Tras la lectura de lo explicado en la web que os comento, me he percatado de varias cosas que pueden enlazar y sostenerse de manera más sólida (o lógica, aunque de por si sin esto tuviesen su valor, independientemente) al apoyarse en este sistema.
Los ejercicios que yo he venido realizando son una mezcla pues, del sistema de Lefebure en cuanto a los fosfenos, el sistema explicado por Ophiel (en su libro sobre proyección astral) y su elaboración de cartas twattas, y estudiosos de la Golden Dawn y otras escuelas de las que he podido nutrirme en mi “deambular existencial” y de que, con respeto, he tomado lo que consideré valido para aplicarlo sobre mí (si tuviese que acortar esta frase diría: indago en todo lo que me es afín y extraigo y guardo un mejunje que subjetivamente considero válido para aplicarme a mí. Ahora os toca a vosotros elegir vuestro sistema, pues ningún maestro sabe más de uno que uno mismo de sí).

Al final… todo casa. Todo concuerda, palabra!
Indagar, leer, practicar para poder discernir y elegir lo que nos valga permitiendo que crezcamos de dentro hacia fuera, expandiendonos!

Enlaces:

CDS:
Estan en Megaupload en formato WAV.
3 – Version Editada: http://www.megaupload.com/?d=X5XHXNYH

Biografía de Lefebure y escuela del fosfenismo:


Ejemplo balanceo:

http://www.fosfenismo.com/accueil.html
ir arriba