viernes, 17 de febrero de 2017

Agua de Añil


El Añil, que se ha usado para teñir las tela de azul y es uno de los principales ingredientes del Azulete para lavado, proviene de las variedades de una planta, denominada Indigosfera. Antiguamente era un producto un tanto exótico y bastante caro.

Esta agua de Añil que les muestro se hace con Azulete (o Añilado) en polvo, un producto de uso doméstico ordinario y que pueden encontrar en cualquier droguería por un precio económico. 
Para realizarla no puede ser más sencilla, ya que sólo hay que diluir el Azulete en agua en una proporción que permita que nuestra agua quede de un azul bien, bien, intenso y luego meterla en una botella de vidrio.
Una vez esté hecha el azulete tiende a sedimentarse, con lo que recomendable agitar la botella antes de cada uso.



Este agua fortalece la naturaleza astral de aquello sobre lo que se aplica, por esto es muy útil para dar potencia a nuestros amuletos, bastarán con echar unas gotas sobre ellos, dedicarle unas palabras que indiquen nuestra intención y dejar que el agua se evaporé o se  absorba (dependiendo del material).

Hay también practicantes que tienen esta agua de añil mezclada con agua de mar en sus altares (mitad de una y mitad de la otra), ya que juntas ayudan a equilibrar el flujo energético.

Puede usarse en baños, ya que como se ha dicho anteriormente sucede con los amuletos, aplicada sobre el cuerpo fortalece nuestra aura.  Para lo cual añadiremos al agua del baño de una a tres cucharadas soperas de agua de añil. Deberemos estar en la bañera unos 15-20 minutos.

También podemos usarla tras una limpieza espiritual, aplicándola una vez hemos acabado, sobre la columna vertebral de la persona.

Espero que les sea de utilidad.

domingo, 12 de febrero de 2017

Cómo deshacernos de nuestro "amuleto de huesos cruzados"


(A colación con el post anterior).

Para deshacernos de nuestro viejo amuleto africano de huesos una vez se ha saturado de energía negativa  necesitaremos:

-El amuleto viejo.

-Un trozo de papel blanco o de estraza marrón.

-Una vela banca.

De nuevo, tal y como hicimos en su confección, nos desharemos de él ante nuestro altar.
Ponemos el amuleto en nuestro altar, encendemos el incienso de altar, las velas de altar y encendemos la vela blanca del trabajo.

Rociamos con el agua bendita el papel del altar y dejamos sobre él el amuleto. Tras lo cual empezamos a envolverlo.
Tomamos la vela blanca y dejamos caer la cera sobre el papel de manera que lo cubra todo, hasta que quede completamente lacrado y vamos diciendo:

“Huesos cruzados que bien me habéis servido y obrado, de energía negativa estáis hinchados y es hora de que descanséis,  ya habéis hecho vuestra parte”.

Una vez el papel esté totalmente cerrado por la cera, se saca de la casa y se tira a la basura. Y por último tomamos un baño.

Amuleto Vudú con Huesos Cruzados


A pesar de que en muchas ocasiones, se le ha tratado de otorgar toques sofisticados, la Magia Vudú es una magia popular, mezcla de técnicas europeas y de la magia traída al nuevo mundo por los eclavos africanos. En ella aparece el uso de objetos cotidianos, y os dejo uno de estos ejemplos.

Se trata de la confección de un amuleto africano de huesos cruzados, que se porta en contacto directo con la piel y por encima del corazón. Para hacer nuestro amuleto, que confeccionaremos delante de nuestro altar, necesitaremos:

-Dos huesos pequeños de ala de pollo.

-Una vela blanca.

-Agua bendita (la del altar mismo).

-Sal (la del altar).

-Hilo negro.

-Un frasco de "Aceite de Poder".

-Incienso "Gris Gris Faible".

Para empezar, vamos a elaborar los ingredientes para el trabajo, necesitaremos hacer dos aceites y un incienso. No se desanimen ante el trabajo, porque en realidad no es tan laborioso como puede sonar, y merece la pena hacerlo. Además es muy positivo tenerlos ya hechos, pues podrán usarlos en varias ocasiones, para posteriores trabajos.

Aceite de Poder:

El aceite de Poder, bien puede usarse sobre el cuerpo (se aplica sobre la frente, la garganta, el esternón y por encima de ombligo) pero en este trabajo, lo usaremos para ungir esa vela blanca. Es un aceite de gran utilidad porque incrementa el poder de nuestros trabajos, además es sencillo de elaborar y económico.

Se mezclan a partes iguales limón gratinado con incienso y se le agregan dos cucharadas de esta mezcla a tres cucharadas de aceite. Se guarda tres días enteros, pero cada tarde se ponen las palmas de las manos sobre el aceite y se le ordena a nuestra energía fluir sobre él. Y al cuarto día se realiza el último filtrado y se procede por última vez a transferirle nuestro toque energético.
Una de las cosas que más me gusta en estos trabajos africanos, es hacer las cosas cantando, es otra manera de consagrar pero siento que va muy en sintonía con el contexto.

 Si el aroma es poco perceptible y por gusto queremos aumentarla, filtramos el aceite y repetimos el proceso, añadimos más limón e incienso, en esa misma proporción, hasta que nos demos por satisfechos con el resultado. Para evitar que el aceite se ponga rancio, si es que vamos a guardarlo por tiempo, se le puede añadir  unas gotas de tintura de benzoína o algo más sencillo que pueden encontrar en droguerías y farmacias, y es la glicerina líquida. Unas gotitas de glicerina líquida y arreglado.

Incienso Gris Gris Faible:

Básicamente este es un incienso para anular maldiciones y destruir a quien o lo que pretende dañarnos. Voy a ponerles el incienso tradicional, y también indicaré algún sustituto que nos facilitará la tarea en cuanto a ingredientes.

Lleva  ½  cucharada sopera de sándalo en polvo.

1 cucharada sopera de  laurel en polvo.

½  cucharada se semillas de hinojo.

1 cucharada de asafétida. * Sustituible por tabaco.

¼ cucharadita de salitre. *Sustituible por sal marina.

½ cucharada sopera, más 1/8 de cucharilla de aceite para anular maldiciones.

2 cucharadas soperas más   ¼ de cucharilla de tintura de benzoína.* Sustituible por dos cucharadas de glicerina.

Aceite para anular maldiciones:

Se mezclan dos partes de Sándalo, hojas de Pachulí y Mirra con una parte de Cincoenrama. Se mezclan dos cucharadas de esto a cuatro cucharadas de aceite. Se le añade un pellizquito de sal bendecida y nueve gotas de amoníaco, del que usa para limpiar. Se agita antes de usar.

No acerquéis demasiado la nariz a este aceite, el amoniaco huele fuerte y no es conveniente inhalarlo directamente.  El sándalo puede sustituirse por Cedro, la Cincoenrama por Trébol y el Pachulí por Musgo de Roble.

ELABORACIÓN




Bien, una vez tenemos todo procederemos de la siguiente manera:

Encenderemos las velas del altar, luego el incienso. Procederemos a encender la vela blanca, que previamente habremos ungido con aceite de poder, concentrados sobre nuestra finalidad o sobre la finalidad que requiera la persona a la que está destinado el amuleto si este no es para nosotros.

Cogeremos los dos huesitos y los iremos atando en forma de cruz solar con el hilo negro. Les recuerdo que la cruz solar es la que tiene en todas sus partes igual dimensiones (como el símbolo de la suma, por ejemplo).
Mientras vamos atando los huesos pasando el hilo entre ellos, decimos:

“Los huesos cruzados operan aquí. Absorbiendo y reteniendo todo lo negativo. En el interior de su médula penetra lo negativo, el mal”.

Se consagra con el agua bendita y se dice:

“Este amuleto con agua consagro y como instrumento absorberá y retendrá cualquier energía enviada a mí (o a su dueño si es para otra persona)”.

Cogeremos la sal  y con ella frotaremos el amuleto mientras decimos:

“Con esta sal te consagro a modo que seas instrumento que absorbas y retengas la energía que se me envíe (o se envíe a su dueño)”.

Pasaremos el amuleto por la llama de la vela blanca (sin quemarnos las zarpitas…) y decimos:

“En este fuego consagro este amuleto, como instrumento que absorba y retenga toda la energía negativa y el mal que se me envíe (o se envíe a su dueño)”.

Para finalizar, pasaremos el amuleto sobre el humo del incienso diciendo:

“Con este aire, te consagro como instrumento que absorba y retenga toda la energía negativa y todo el mal que se me envíe (o se envíe a su dueño)”.

Dicho esto dejamos el amuleto en el altar y esperamos lo que quede por consumirse se consuma, vela dedicada o incienso. Y nuestro amuleto está creado.
Lo llevaremos con nosotros siempre y sólo nos lo quitaremos cuando notemos impresión en el chakra corazón (os aseguro que lo notaréis), ya que en ese momento nos indicará que está lleno y debemos deshacernos de él en su totalidad.

Para deshacernos de él, os servirá otro post que subiré a tal efecto.

Espero les resulte útil.



Imágenes:
Foto 1 extraída de la web sopitas.com.
Foto 2 extraída de webconestilo.com
ir arriba