sábado, 18 de abril de 2015

Rosa de Jericó


(Anastatica, A. Hierochuntica)



Anastatica del griego: anastasisi, que significa resurrección.
Hierochuntica, del griego: hiero, es decir sagrado.

Se ha considerado, al margen de las historias que la vinculan a Jesús de Nazaret, una planta mágica por su poder de resurrección; ya que es capaz de secarse y tras ello volver a revivir.
Podemos usar sus propiedades para fines mágicos.

Instrucciones:

Debemos ponerla en un recipiente de agua lleno hasta la mitad, para que comience a abrirse, cosa que tarda pocas horas en hacer; y debemos aguantarla en esa misma agua tres días, hasta el cuarto, que ya la cambiaremos por agua nueva.
La dejamos a partir de ese momento (del cuarto día en que le cambiemos el agua) tres días más, hasta el séptimo. Este proceso hace de preparación para usar la rosa con fines mágicos.
Por qué? Porque desde el momento que le prestamos esas atenciones estamos enfocando nuestra energía, focalizándola.

Como la planta puede usarse con múltiples fines, podemos incorporar al recipiente diversas cosas: la llave del hogar si lo que queremos es proteger la casa, una alianza o cualquier otra cosa que simbolice la unión en pareja y familia, unas monedas para el beneficio económico, etc…

A la que incorporamos los objetos que actuarán como símbolos de nuestros propósitos, debemos dedicarla a nuestra intención, para lo cual haremos una oración, bien la que os dejo, o bien otra de vuestra propia creación:

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que albergas; la virtud que encierras y el poder que se te concedió, te ruego (por ejemplo) que protejas este hogar, a mí y a los míos de cualquier adversidad”.

Si vamos a usarla siempre con el mismo fin, podemos dejarla fija, no sacándola del agua; pero si la queremos usar para varios fines, lo que debemos hacer entre trabajo y trabajo es dejarla descansar retirándola del agua, dejándola a la sombra en un lugar fresco diez días. En los cuales se secará y estará enroscada de nuevo para usarla otra vez.

Personalmente como la planta no necesita siembra, yo la pongo en luna creciente en el agua y la dejo fija, repitiendo la oración cada vez que cambio el agua. Suelo ponerla en el recibidor de la vivienda y en su defecto por cuestiones de espacio, en la zona de la casa que más se frecuente.Mis manías: Siempre meto objetos impares: 1,3,5,7...
No es una planta cara, yo la adquirí por unos 5 euros.


ir arriba