viernes, 26 de febrero de 2016

Hechizo con "El Mago" (Arcano I)




Este arcano es el del habilidoso prestidigitador, asegura éxito en asuntos financieros, firma de contratos, exámenes, todo lo que tenga que ver con triunfo en negocios, compras, favorece el don de ejercer influencia. Está relacionado con la comunicación ya que se vincula al dios Thot/ Hermes/ Mercurio/Ganesha, siendo según dicen los mitos el que lleva los mensajes entre los tres Mundos (vivos, muertos y dioses). También fomenta las habilidades literarias y, al igual que el arcano de El Sol, los viajes al extranjero.

Para llevar a cabo el trabajo necesitaremos:

-El arcano del El Mago.

-Dos velas, bien amarillas o blancas.

-Pluma con tinta roja o pincel con pintura roja.

-Aceite de canela o clavo y quemador (cercioraros de que sea natural). Podéis sustituirlo por incienso de canela.

-Un trozo de pergamino o papel.

 -Una bolsita que cierre por la parte superior.

-Mantel blanco para vestir el altar.

Una vez tengamos todo lo necesario, pondremos la carta de El Mago en el centro del altar, entre las dos velas ya encendidas y el quemador con el aceite de canela en la parte norte, tras lo cual lo encenderemos.

Visualizaremos ahora un círculo de luz amarilla que rodea por entero el lugar (alrededor de nosotros, que estaremos en el centro), luego imaginaremos emerger a partir de un punto de luz, una figura similar al ocho (en realidad es el símbolo del Infinito), que comienza a fluir como flotando dentro del círculo y moviéndose alrededor, dentro del mismo. Mientras lo hace visualizaremos como  el círculo se solidifica, convirtiéndose en una esfera resplandeciente.

En el papel o pergamino escribiremos con la tinta roja, el Símbolo de Mercurio
  y cuando seque lo doblaremos y enrollaremos para meterlo en la bolsita que llevaremos cerca de nosotros hasta alcanzar el objetivo. Si nos sobra aceite de canela del que usamos en el ritual, podemos “alimentar” la bolsa de vez en cuando, echando unas gotitas días después de hacer el ritual.


Basado en:
"El tarot y sus poderes mágicos", de Terry Donaldson.

ir arriba