domingo, 17 de julio de 2016

Las gemas y el tarot. Adivinación y correspondencias.


Una de las cosas que podemos hacer con nuestras gemas es utilizarlas con un fin adivinatorio ya que pueden sustituir al Tarot, además al contener energías de la tierra tienen una curiosa manera de vibrar. Verán en el listado de correspondencias que les adjunto más abajo que cada arcano tiene sus piedras asociadas, al igual que los arcanos necesitaremos disponer de las 22 piedras, sin importar el tamaño pero teniendo en cuenta que todas las piedras sean de un tamaño semejante.

Una vez limpiadas y purificadas a la manera que más les convenga, las guardaremos en su bolsita del tejido que más nos guste con esta finalidad (yo recomiendo naturales no sintéticas). 

MÉTODOS

Para usarlas de un modo sencillo podemos concentrarnos y hacer una pregunta, tras lo que guiándonos por la intuición, extraeremos una. Esta piedra nos servirá como guía ante la cuestión que nos estamos planteando como si de un arcano del Tarot se tratase.

En caso de que la respuesta no nos resultase clara, podríamos extraer dos más (sin modificar la pregunta o cuestión); tras lo cual sino hubiésemos obtenido una respuesta concreta, desistiremos y dejaremos la consulta para otra ocasión. Recuerden que esto puede suceder y en ocasiones es debido a una interpretación errónea del consultante, siendo positivo meditar sobre el resultado que nos ha salido en consulta. Mi recomendación en este caso es anotar el resultado , pensar qué nos quieren sugerir y, de seguir sin sacar algo en claro, tras la espera de unos días, volver a consultar.

Otra manera consiste en sacar tres piedras que se colocan en hilera, la de la izquierda representa el pasado, la del centro el presente y la de la derecha el futuro; interpretaremos así las tres piedras juntas.

Así mismo pueden utilizar métodos más complejos, y trasladar a este método los mismos tipos de tiradas que hay con el mazo del Tarot o establecer un sistema adivinatorio personal con ellas.

CORRESPONDENCIAS

(Clicar en imagen para mejorar visualización).



-"De Magia y Otras Cuantas Cosas"
ir arriba