lunes, 24 de mayo de 2010

Psicotrónica Mental

Hola a todos!
hace unos meses me hice con un libro de Michel T. Ardan, con el mismo título que el artículo, y me pareció curioso.

¿Qué es la Psicotrónica?



Según la definición del autor, es la ciencia que estudia la relación existente entre electricidad y mente. Con ella se intentó potenciar cualidades extrasensoriales o parapsicológicas del hombre, durante la Guerra Fría. Tanto los rusos como los norteamericanos obtuvieron subvenciones para investigar este asunto, sobre todo con la finalidad de captar los mensajes del enemigo, osea enfocados al espionaje.

Gracias a la Psicotrónica se descubrió cómo las ondas de radio afectan a las personas, animales, plantas y objetos, y se encontró manera de medir la energía eléctrica estática.
La Psicotrónica sostiene una visión del Hombre como una pila voltaica, con el cerebro como generador eléctrico central.

Energía eléctrica y magnética

Estas son los dos tipos de energía con las que se parte, básicamente cada uno de nosotros vendría con la carga implícita que contiene nuestro género (hombre/mujer). En este sentido, la verdad no veo diferencias grandes entre otras teorías esotéricas:

Energía del hombre: positiva, eléctrica, activa, directa, lógica, mecánica y objetiva.

Energía de la mujer: negativa, magnética, pasiva alterna, intuitiva, imaginativa, subjetiva.

También se tiene en cuenta la energía de los hemisferios cerebrales.
Si hay una cosa que se me hizo llamativa y es la verdadera posición del Sol en nuestra fecha de nacimiento, porque se tiene en cuenta el movimiento de las constelaciones y en base a esto la perspectiva moderna de la Astrología no lo tiene en cuenta. Quiero decir, si el sol ya no entra el mismo día en un signo como lo hacía 200 años antes de Cristo, indudablemente yo no soy Virgo, jejee. (Esto no me preocupa, pues la concepción clásica del asunto, sigue funcionando todavía).
Pero en Psicotrónica se debería tener en cuenta, debido a la energía personal por la fecha de nacimiento.
Pero resumiendo…

Basicamente habría dos bloques energéticos: Las personas básicamente eléctricas y las básicamente magnéticas.
Pero qué ocurre cuando tenemos un exceso de uno u otro tipo de energía? O un defecto?
Pues que lo suyo sería equilibrarnos, pues una sobrecarga de cualquiera de los dos tipos repercutiría en nuestra salud física y mental.

¿Cómo funciona la Psicotrónica?


Canalizando la energía captada hacia el cerebro, teniendo además consciencia tal de lo qué hacemos. Y usando los elementos de carga que nos interesan, bien sea magnéticos o eléctricos.

Los elementos que nos cargan magnéticamente serían:
La Luna, el agua, la tierra, el cobre, la plata, el imán, el mercurio, el rayo y el plomo.

Los elementos que nos cargan eléctricamente
serían:
El Sol, el hierro, el oro, el cobre, el estaño, el mercurio, la radioactividad, el viento.

Fíjaros en que tanto el cobre como el mercurio serían polivalentes (pero a efectos prácticos no se usarían igual).


Y los elementos de descarga, o bien magnética o bien eléctrica
:
Agua fría, caliente, madera, los plásticos y fibras sintéticas, los animales y los metales (dependiendo del lado del cuerpo en que se pongan).

Pondré un ejemplo, el cobre descarga eléctricamente cuando lo llevamos en la muñeca izquierda y desmagnetiza cuando lo llevamos en la derecha.
Y entonces me digo… Ahhhh! Y recuerdo que ya algunos maestros magos señalan y señalaron las distintas cargas en las zonas del cuerpo y que son tomadas en cuenta en Magia. Esto tengo que indagarlo!

Por otro lado se pone de relieve el uso de minerales para equilibrarnos y se tiene en cuenta los chakras como puntos de las cargas requeridas y con visualización.
Y por supuesto no se pasa por alto la alimentación, la consciencia al ingerir, los alimentos ingeridos, el color de la vajilla y el metal empleado en la cubertería, osea, que siendo así tendríamos dos tipos de alimentación: la magnética y la eléctrica.

Bueno, espero os sirva a modo de breve aproximación.
ir arriba