domingo, 19 de junio de 2016

Ritual Solsticio (Hemisferio Sur o Invierno)

He especificado Hemisferio Sur o Invierno, debido a que debemos tener en cuenta que los solsticios varían de estación dependiendo en que hemisferio nos encontremos. Recuerden que los solsticios están invertidos, por ejemplo: si en España celebramos el Solsticio de Verano en Junio, en ciertos países de Sudamericanos, se celebrará en esa misma fecha el Solsticio de Invierno; debido a que estamos en hemisferios diferentes.

Para este trabajo, necesitaremos:

-Tres piezas cuadradas de papel blanco.

-Un mortero.


-Un plato que resistente al calor.

-Seis velas blancas largas.

-Una pluma, pintura o rotulador con tinta verde.

-Un ramo de muérdago seco. Esta planta, cuyo nombre Mistleotoe en anglosajón significa niebla o estiércol, ha sido considerada sagrada desde tiempos antiguos, especialmente por los druidas, se ha relacionado con la fertilidad y la protección de cualquier fuerza maligna y es un símbolo de masculinidad.

Tras, si consideran hacer el círculo de protección, se colocan las velas formando un círculo y se encienden una sí y una no, tras lo que diremos:

“ En la estación del retorno solar, regresen la vida y la fuerza”.

Cogeremos el mortero y moleremos el muérdago hasta convertirlo en polvo. En los tres papeles escribiremos, usando una palabra, un aspecto de nuestra vida que queramos reforzar y espolvorearemos con el polvo de muérdago cada papelito, que doblaremos y encenderemos con las velas. Una vez prendan, los depositaremos en el plato para que terminen de consumirse, mientras encendemos las velas restantes.
Una vez se consuman, enterramos todo bajo una planta o árbol de hoja perenne, es decir, que no pierde sus hojas.





ir arriba