lunes, 20 de junio de 2016

Talismanes de Sal (Solsticio)


Una de las cosas que podemos hacer aprovechando la festividad del Solsticio es crear talismanes de sal, ya que ésta posee múltiples funciones mágicas favorecedoras y protectoras. En forma de saquito son muy fáciles de hacer, tan sólo se requiere  poner un platito con sal marina o gruesa y consagrarla esta noche dejándola a la luz de la Luna.

Al día siguiente, antes de que amanezca, recogeremos esa sal y la meteremos en los saquitos hechos con la tela del color que corresponda a nuestra necesidad y los cerraremos con su cinta también de ese mismo color.

Podemos hacerlos en cualquier época, pero como este año durante el solsticio aún estamos bajo los efluvios de la Luna Llena, mejor que mejor ya que aprovechamos una noche especialmente mágica y la energía magnética lunar;  sería una pena malgastar una oportunidad como ésta.

Pongamos algunos ejemplos:

Si nuestra necesidad está vinculada al Bienestar en Casa y todo lo relacionado con ella, pondremos la sal en una bolsita de color marrón con su cinta en el mismo tono. Lo pondremos en la sala principal que compartimos con la familia y donde sus miembros suelen pasar más tiempo.

Para cuestiones Amor utilizaremos una bolsita de color rosa o rojo, allí además de la sal podemos incorporar  la foto de nuestra pareja, de la persona a conquistar o un objeto que simbolice el amor sino buscamos una persona concreta.

Si lo que nuestra necesidad responde a una Trasformación Interna, el color de la bolsita y el cordón serán violeta.

En el caso de nos preocupen nuestros Ingresos económicos, amarillo será el color escogido para tal fin. Pondremos la bolsita allí donde tengamos nuestros documentos bancarios o donde guardemos nuestros ahorros.

Para el Trabajo se recomienda el Naranja, pudiendo incorporar el nombre de la empresa en la que deseamos trabajar o el tipo de trabajo que queremos desempeñar.

Estas bolsitas son básicas, pero pueden irles agregando lo que consideren. En cuanto a la sal si nos sobrase, es maravillosa para usar en nuestros rituales a lo largo del año o para ir poniendo un poquito en nuestro altar.

ir arriba