sábado, 28 de mayo de 2016

Inversión de un Hechizo con Hierro



Los hechizos en los que se utiliza hierro son unos de los potencialmente más malignos, ya que suelen estar vinculados a objetos cortantes y generalmente están destinados a ocasionarnos accidentes. Es importante observar que quienes está sometido bajo el influjo de trabajos con esta característica suele tener propensión a lastimarse “demasiado” a menudo con objetos cortantes, puntiagudos o con maquinaria que implique metalurgia.

Para invertir este tipo de trabajos, necesitarán:

-Tres aros, anillos o argollas de hierro (no tienen que ser iguales)

-Un pañuelo blanco limpio

-Un vaso transparente

-Agua (200 ml)

Se ponen los tres anillos el vaso con agua, se cubre el vaso con el pañuelo blanco y se deja reposar una noche bajo la luna llena.
Al día siguiente, una vez amanezca, se bebe el agua para liberarnos del trabajo.

Este trabajo supone una liberación pero tiende a retornar a quien nos hizo el trabajo. Como verán, si han seguido mi blog, este trabajo está directamente vinculado al agua de Marte que ya expliqué en otra ocasión y que tiene la virtud de poder ser usada para atacar o para proteger, sólo que en esta ocasión no se producirá el proceso de oxidación ya que para tal cosa se requieren de 7 a 10 días, siendo el agua que beberemos aquí inocua .

Les recomendaría pues que lo hiciesen bajo la protección de Marte ya que el hierro se vincula a la deidad y el planeta, siendo el día más propicio para llevarlo a cabo el día de la semana que lo rige, ósea el Martes como el nombre indica.


-De Magia y Otras Cuantas Cosas.

jueves, 26 de mayo de 2016

Inversión de un Hechizo con Fuego



Hace unos días me comentaba una amiga que, en un arrebato, había hecho un trabajo mágico mal ejecutado, debido a las circunstancias y que, tras analizarlo juntas, no correspondía del todo a sus fines, ya que el ritual no participaba exactamente del propósito que pretendía lograr.

A pesar de que el ritual había sido hecho un tanto a lo loco, le había puesto suficiente energía para ser efectivo y la consecuencia era que la persona se encontraba ya bajo el influjo del trabajo y tras comprobarlo le indiqué que debía retirarlo por el impacto que podría tener sobre la persona y sobre ella misma.
En el trabajo, que era de tipo sexual, había
predominancia de elemento Fuego y es lo que vamos a ver ahora: aplacar el Elemento haciéndole frente con el Elemento mismo.

Aquí hay un juego de manos infantil que se llama: “Piedra, papel, tijera”. Se juega entre dos personas y cada una de ellas saca un puño que representa una de las tres cosas. Gana el que tiene más poder sobre el otro, así que la piedra machaca la tijera, el papel envuelve a la piedra y la tijera corta el papel. Pero hay una circunstancia en que se anula, y es cuando ambos sacan el mismo elemento. Me he permitido esta licencia para explicárselo con un ejemplo plástico y de sencilla comprensión.

CÓMO INVERTIR UN HECHIZO CON FUEGO

Esta inversión que se suele hacer con luna llena,  cubre toda la gama de magia con velas. Y cómo no? Nada complicado. Que las complicaciones en la vida vienen solas.

Necesitarán:

- Una taza (de  las de café) llena de abono o de estrato para plantar. El abono y la tierra actuan aquí como elementos que atrapan la energía para sí.

- Una vela media o alta.

Se toma la vela y se enciende y se deja a un lado; se coloca el abono o la tierra en la taza, tras lo cual se pone la vela en el recipiente lleno y se espera a que ésta estabilice su llama. Hecho esto con un movimiento repentino y sin que se apague la vela al girarla, se toma y se clava en el abono o tierra, apagando así la luz en él. Es decir, el pábilo quedaría enterrado en la taza.
Ahora muerda el extremo de la vela que ha quedado fuera y vuélvala a encender diciendo:

“Así como la llama de la vela se invierte, que quede invertido ___________________. Así como la llama perece en el abono, que  _______________ no llegue a nada”.

(En los huecos traten de explicar breve y concisamente su pedido. Sirva esta oración como ejemplo que pueden adaptar).
Se deja arder la vela totalmente y una vez que se extinga saquen los ingredientes usado de casa y arrójenlos a la basura. Queda ya el trabajo deshecho.

*Les recomiendo que si lo hacen para otra persona que se ha visto afectada, deberemos a continuación hacerle una limpieza energética.



- De Magia y Otras Cosas.

domingo, 22 de mayo de 2016

Las manos como símbolo mágico. "Hechizo de la Mano de la Buena Suerte".



Las manos se han considerado símbolo mágico desde tiempos remotos, como lo demuestran las representaciones halladas en las pinturas rupestres de las cuevas prehistóricas,  en las que los hombres paleolíticos aplicaban la mano (más frecuentemente la izquierda y con la palma contra la pared) para delimitarla con ocre rojo.
Estas manos suelen ser pequeñas dado lo cual se cree que son manos de niños o de mujeres, van acompañadas de símbolos y parecen mutiladas de uno o varios dedos. Se desconoce el por qué de estas aparentes mutilaciones y se cree que para nuestros ancestros la mano tenía poder apotropaico (es decir liberan de males, maleficios, espíritus, etc.).

En el Egipto antiguo las manos representaban el poder, pues el dios Ptah, “Señor de la magia” modeló el huevo cósmico , ya que según la cosmología de Heliópolis los primeros seres, Shu y Tefnuf, nacerían del semen del dios primordial cuando éste lo expulsó con la ayuda de su mano. En Roma, la mano simbolizó la fe y se hacían ofrendas de manos de bronce o mármol a modo de exvotos. También en el Islam encontramos la Mano de Fátima como amuleto apotropaico contra el mal de ojo y en el Cristianismo destaca la Imposición de manos como consagración mediante la que el Espíritu Santo opera.

Durante la Edad Media existió curioso y macabro talismán que se llamaba la Mano de Gloria, originariamente era una mano de criminal amputada sobre la que se untaba grase animal, si se encendía entera, significaba que los ladrones no tendrían problemas para entrar en la vivienda, pero si se apagaba uno de los dedos, indicaba que estaba despierta alguna persona de la casa, alertando esta señal a los ladrones de que cesaran en su empeño. Posteriormente pasó a confeccionarse en cera y comenzó a atribuírsele buena suerte, para acabar siendo un amuleto de protección contra el robo.
Otro amuleto vinculado a la mano es la Figa, que si bien es una mano, esta se representa a un puño cerrado y con el dedo pulgar metido entre el índice y el dedo medio.


Sirva pues esta introducción para hacernos una idea dela visión simbólica tradicional  y de las manos. Como ejemplo pondré un trabajo ritual.

"Hechizo de la Mano de la Buena Suerte"

Este trabajo nos ayuda asegurarnos la
suerte en momentos puntuales, como cuando comenzamos una nueva etapa de vida o vamos a iniciar algo, en general.

Para realizarlo necesitarán:

-Tijeras
-Un folio blanco
-Una pluma con tinta color púrpura o en su defecto un bolígrafo
-Una vela alta de color azul oscuro
-Un plato o cuenco de arcilla que resistan fuego
-Cerillas o encendedor
*Opcional: una imagen de la diosa romana Fortuna o de la griega Tiqué.

El día de la semana propicio para realizar el trabajo es el Jueves, cuando la luna se encuentre a punto de entrar en su fase nueva.

Procedimiento:

Estableceremos el círculo de protección habitual, tras lo cual encenderemos la vela y diremos:

“Diosa Fortuna (o Tiqué), bendice este hechizo y también mi suerte”.

Apoyaremos la palma de la mano (derecha si son diestros o izquierda si son zurdos) sobre el papel, para trazar su contorno con la pluma.
Sobre el dibujo de nuestra mano escribiremos:

“De la Raíz a la Copa”.

Y exclamaremos:

“Que nada de lo que encierra esta mano sufra mal alguno, que todo lo que abarca sea escogido por la fortuna”.

Recortaremos la silueta de la mano y tras hacerlo diremos:

“Mi deseo envío a través del humo”.

Se prende fuego a los dedos con la llama de la vela y se traslada la mano al plato o cuenco, dejando que consuma del todo. Una vez se haga ceniza se entierran de noche bajo el cielo y al hacerlo se dice:

“Que mi deseo de ceniza prospere durante la luna nueva”.

domingo, 8 de mayo de 2016

Elaboración de amuleto rúnico para conseguir trabajo



Reducir las runas a un mero oráculo o método de adivinación es demasiado simplificar ya que tienen mucho potencial, además de servirnos para asesorarnos en nuestros asuntos al consultarlas pueden usarse para meditación, ser empleadas a modo de mudras corporales, bien con las manos bien con el cuerpo completo para armonizar cuerpo-mente, también para rituales como los que les he ido mostrando con los arcanos del tarot o como en este caso a modo de amuleto. Cada runa es un símbolo cargado de su propio significado y cómo no, tienen su posición en el Árbol Qabalístico.

Lo que hoy nos atañe es la creación de un amuleto rúnico para conseguir empleo, siguiendo un pequeño y sencillo ritual. La runa que usaremos es Tyr o Teiwaz que representa la victoria y el éxito en una búsqueda.


Necesitaremos:

-Una vela larga que represente la finalidad, podemos elegirla bien color amarillo para representar el éxito material o en su defecto blanco.

-Una piedra pequeña, ligera para poder llevarla encima y con la superficie plana (un canto rodado plano de esos que se encuentran fácilmente en las playas o en las orillas del río).

-Un pincel finito

-Pintura al aceite (pintura al óleo como se la conoce popularmente, pueden adquirir un tubito pequeño en cualquier tienda de manualidades).Preferiblemente color rojo que moviliza a la acción.

-Cerilla o en su defecto encendedor.

El procedimiento es sencillo, empezamos haciendo un círculo mágico de protección tras lo cual encendemos la vela concentrados y decimos: “ Espíritu de la victoria mira (vela o cuida) por mí”. Tras esto cogemos la piedra entre ambas manos y nos visualizamos yendo hacía el trabajo y con los bolsillos, bolso o cartera llena de billetes.
Para darle aliento a la piedra, inspiramos aire y lo echamos sobre ella (no soplamos como silbando, sino que exhalamos desde dentro) imaginando que todo lo que has visualizado anteriormente se deposita sobre la piedra y decimos llenos de convicción: “Con mi aliento yo te cargo de poder”.

Lo único que queda es pintar la runa Tyr sobre la piedra y dejar que la pintura seque bien mientras la vela se consume. Cuando esto ocurra, debemos guardarla y llevarla con nosotros siempre; hasta que al alcanzar nuestro objetivo mágico la lancemos a un curso o masa de agua natural lo más próximo posible a nuestra residencia.

*Cosas a tener en cuenta:

El mejor día para realizar este amuleto es el miércoles, día de Mercurio que nos brinda su influjo otorgándonos locuacidad, ingenio y facilidad para comunicarnos y que está vinculado al dios con el mismo nombre, conocido por los antiguos como “el mensajero de los dioses” por ser mediador entre humanos y mortales.

De hecho si además de la vela amarilla queremos representar a una deidad, podemos hacerlo usando una con los colores que se le vinculan: marrón, gris o morado. O incluso poner una imagen en el altar que lo represente dependiendo del panteón que queramos usar (Mercurio, Hermes, Thot, Loki, Ganesha, etc…).

Y la fase lunar óptima, ya que se trata de acercarnos a nuestra finalidad es durante la luna creciente.
Podemos utilizar para nuestros rituales todas las runas, no sólo ésta, dependiendo de nuestros objetivos mágicos.


Fuente:

Notas propias.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Elaboración de agua bendecida para uso mágico




No es broma si os digo que he conocido personas que acostumbran a tomar prestada el agua bendita de las iglesias para utilizarlas en sus trabajos mágicos, esto, salvo que lo indique algún trabajo (conste que alguno hay), no es para nada necesario; ya que podemos crear la nuestra propia, cargada del mismo poder que tiene las de las pilas que la contienen.

El agua bendita se elabora de manera muy sencilla a partir de dos ingredientes que por suerte están al alcance de casi cualquiera de nosotros hoy por hoy, consta de agua y sal. Para ritualizarla bendeciremos estos dos elementos.

El poder purificador del agua es sabido por todos, en cuanto a la sal ya desde tiempos remotos ganó valor pues permitía a los pueblos antiguos la conservación de carnes y pescados (salazón),hacer encurtidos, realzar los sabores, purificar el agua y curar las heridas. Los hebreos, griegos y romanos también emplearon la sal en sus sacrificios, de ahí que incluso sirviese como moneda de pago.

Podemos usar sal común (hay varios tipos: sal marina, sal de manantial, sal gema y sal vegetal, dependen del sitio de dónde se extraen y el método de obtención) a preferencia; si bien se considera que la sal marina contiene vibraciones de los elementales de agua y la de roca o gema, de los elementales de la tierra.

Recordaros que esta agua bendecida puede ser utilizada sobre nuestros objetos mágicos, sobre espacios físicos, sobre persona y animales; tradicionalmente  sirve de protección, repele energías negativas densas, se puede usar para baños de descarga también o echar unas gotitas en la comida. Teniendo esto en cuenta resulta también un elemento ideal para limpiar el espacio si deseamos levantar un Círculo Mágico. Hay varias maneras de hacerla pero la que os dejo es muy sencilla.

Así que necesitamos:

Un recipiente con agua y otro con sal. Personalmente yo los prefiero de cristal si estoy en una casa pero si estáis fuera o no disponéis de ellos, optar por unos de papel.

Colocamos la mano activa proyectiva sobre el cuenco o vaso con agua y visualizamos como cualquier impureza que pueda contener el líquido saliendo del vaso un humo oscuro que se evapora y decimos:

“Yo exorciso las impurezas que pudiese contener esta agua”.

Luego apoyamos la misma mano sobre la sal y la bendecimos diciendo:

“Sea bendecida esta sal para su uso ritual”.

Vertemos la sal en el agua y removemos.
Podemos ahora trasladarla a un botecito para su uso posterior, con esta mezcla de agua y sal rociamos lo que queramos, podemos hacerlo con el dedo índice, con la mano o con la varita mágica si usan herramientas.

Aclaraciones y manías:

Una vez que hago la mezcla, elevo el bote sobre mi cabeza, visualizando que una luz dorada lo envuelve.
Suelo conservarla unos dos días, ya que así se me enseñó. Luego si necesito más, vuelvo a elaborarla de nuevo, ya que no es trabajo arduo y esto me garantiza que guarde sus vibraciones en la totalidad. Podemos esparcirla con el dedo índice, con la mano o con la varia si usan herramientas mágicas; también es muy práctico un rociador.

Recuerden que lo importante en la elaboración es la intención y la concentración, la oración que elijamos para bendecir es cosa de cada cual, debe ser afín a cada cual. Por lo tanto déjense guiar por la intuición.

Otro ejemplo de fórmula:

Para la sal: “Sea bendecida esta sal y que en los lugares donde sea puesta aleje toda energía negativa”.

Para el agua: “Infundo fuerza a esta agua para que al ser derramada sobre cualquier lugar, este quede libre de toda influencia maligna, conjuros, amarres, maldiciones y ataduras”.

Si lo desean pueden elegir un símbolo mágico en lugar de la oración, que trazarán para consagración.
Existen rituales de bendición en que ambas manos proyectiva y receptiva tienen su función.


Fuentes:

Notas personales.
Fotografía propia.




ir arriba