martes, 8 de junio de 2010

Círculo de Luz Lapislázuli (Destierro, Protección, tradición Ogdoádica)

El siguiente ritual propuesto, supone un modo rápido de activar un círculo de protección, es un ritual de destierro que aleja influencias no deseadas antes de efectuar cualquier trabajo mágico.

Como véis en él se utiliza el movimiento Widdershins, contrario a las agujas del reloj y que se utliza para alejar negatividad; a pesar de que es un movimiento que en ocasiones ha sido malentendido tiene su sentido y este es un buen ejemplo:

1. Nos colocamos en el centro de la habitación, mirando en dirección al Este, y hacemos el Ritual del Cáliz.

2. Visualizamos un rayo de luz blanca que emana de la llama (situada en el Cáliz) sobre nosotros.

3. La luz desciende a modo de espiral a nuestro alrededor, en sentido contrario a las agujas del reloj, y desaparece en el suelo ante nuestros pies.

4. Posteriormente, dejamos que la visualización se desvanezca.

5. Extendemos los brazos hacia el frente, un poco elevados, con las palmas de ambas manos mirando hacia afuera.

6. Con la visualización de la llama situada sobre nosotros, giramos en sentido contrario a las agujas del reloj, 360 grados; visualizando un muro de luz blanco con reflejos dorados, más allá de las palmas de las manos y que se va exténdiendo a medida que nuestras manos se mueven, hasta que cerramos el círculo. Cuando terminamos, nos encontramos de nuevo mirando al Este.

7. Bajamos los brazos y giramos en sentido contrario de las agujas del reloj para mirar al Oeste. Luego levantamos los brazos por encima de la cabeza, con las palmas de las manos hacia fuera y damos una patada firme con el pie derecho en el suelo diciéndo: PROCUL ESTE, PROFANI! (Cuyo significado es: Alejaos, impíos!)

Es importante decir la frase con la autoridad que corresponde, conscientes de que estamos alejando todas la fuerzas que no deseamos para nuestro trabajo.

8. Doblamos los brazos sobre el pecho, el derecho sobre el izquierdo y visualizamos un vacío a nuestro alrededor, el espacio está limpio y nada negativo se quedará en él.

9. Giramos en sentido contrario a las agujas del reloj para mirar de nuevo al Este. Levantamos los brazos como antes, con las palmas de ambas manos hacia fuera y consicentes de la llama del Cáliz sobre nosotros, giramos 360 grados. Visualizamos entonces un muro de niebla azul con reflejos plateados, que se extiende con el movimiento de nuestras manos, mientras completamos el círculo y lo acabamos mirando de nuevo al Este.

10. Repetimos el Ritual del Cáliz y acabamos el ritual doblando los brazos, el izquierdo sobre el derecho, visualizando a la vez la llama del Cáliz sobre nosotros y la niebla brillante a nuestro alrededor.

Fuentes: Magia Ogdoádica, de Norman R.Kraft
ir arriba